Receta de Salchipapas

Receta de Salchipapas

Las salchipapas, o salchipapa, son una comida callejera conocida en varios países de Latinoamérica por ser muy fácil de preparar y bastante económica, pues no tiene muchos ingredientes y se hace en poco tiempo si tienes todo listo. Es muy popular en países como Colombia, Perú y Ecuador. En RecetasGratis te traemos esta receta de salchipapas sencilla y rápida, ideal cuando tienes antojo de comida rápida, pero no quieres salir de casa o pedir de afuera.

Es perfecto como entrada o como aperitivo para pasar el rato y ver alguna película con amigos o familia, se sirve caliente y, recomendablemente,se consume de inmediato, ya que después de un rato las papas pierden su textura y la salchichas se enfrían demasiado. Puedes acompañar con varias salsas o solo mostaza y ketchup, que son las más comunes. Descubre una deliciosa forma de compartir con amigos y aprende cómo hacer salchipapas en casa para que queden deliciosas.

2 comensales 15m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Salchipapas:
1

Lava muy bien las papas, pélalas y córtalas en tiras cortas. Precalienta el aceite a fuego medio-alto en una paila o sartén alto

2

Lava con agua los trozos de papa y sécalos muy bien con una toalla de papel o un paño absorbente. Es importante que estén bien secas a la hora de freírlas.

3

Tira los trozos de papa en el sartén cuando el aceite esté bien caliente. Fríe por 5 a 8 minutos o hasta que se empiecen a dorar, la textura de las papas en este plato es más suave que crujiente así que no las tuestes demasiado.

4

Corta las salchichas en un ángulo bien pronunciado para darle un aspecto más entretenido.

5

Hierve las salchichas en agua de 5 a 10 minutos, cuando se inflen ya estarán listas. Cuela muy bien el agua para que no se mojen las papas al integrarlas.

6

Reúne las papas con las salchichas y revuelve un poco, sirve con salsa encima o a un lado para untar. ¡Tus salchipapas estarán listas para compartir y disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Salchipapas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Salchipapas - Sugerencias y otras recetas

Las salchipapas son el plato favorito de grandes y chicos a la hora de compartir un rato con amigos y/o familiares, es muy común encontrarlo tanto en cartas de bares como en carritos de comida en la calle. Puedes agregar o quitar lo que gustes, lo importante es hacerlo con papas y salchichas para no perder el concepto de de la receta original. Si necesitas más ideas de cómo acompañar las salchipapas, aquí te damos algunas:

  • Huevo frito
  • Cebollín o cebolla sofrita
  • Ciboulette picado
  • Salsa de ajo o salsa tártara
  • Queso rallado
  • Mayonesa
  • Tomate troceado
  • Aguacate troceado
  • Champiñones revueltos

En definitiva, puedes añadir muchos ingredientes y salsas a tus salchipapas. Si te ha gustado este platillo tal vez te interese ver nuestras recetas de chorrillana chilena o bistec a lo pobre.