Receta de Salmón a la mantequilla

Receta de Salmón a la mantequilla

En esta receta vamos a realizar una sencilla y deliciosa preparación con salmón. El salmón a la mantequilla es una estupenda opción a la hora de cocinar salmón, ya que se trata de una receta fácil y elegante que le aportará al pescado nuevos sabores gracias a la utilización de mantequillas saborizadas. Sigue el paso a paso y prepárate a disfrutar de un plato único.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón a la mantequilla:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de salmón a la mantequilla es prealistar los ingredientes.

2

Para marinar los filetes de salmón mezcla en un tazón el zumo de limón junto con el orégano, la mostaza, el vino blanco, la pasta de ajo y la pimienta negra. Deja que el pescado absorba los sabores durante una hora en la nevera o refrigerador.

3

Mientras, para preparar la mantequilla saborizada, coloca en otro bol la mantequilla fresca con las almendras fileteadas, la ralladura de los limones y un poco de pimienta negra. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

4

Llega la hora de cocinar, para ello, lleva una sartén a fuego medio con la mantequilla saborizada del paso anterior.

5

Agrega los filetes de salmón con sal al gusto y deja cocinar en la mantequilla. Esto hará que los sabores se mezclen y aporten un toque único al pescado.

6

Antes de servir nuestro salmón añade el resto del marinado en la sartén y deja que éste se reduzca para que se concentren aún más los sabores. Apaga el fuego.

7

Sirve el salmón a la mantequilla acompañando con espaguetis al gusto o un puré de papas y decora con algunas almendras fileteadas encima. Si deseas más recetas con salmón y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Salmón a la mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.