Receta de Salmón a la pimienta con mostaza

Receta de Salmón a la pimienta con mostaza

Hoy cocinaremos un salmón a la mostaza con un toque especial, ¡una mezcla de 5 pimientas! Si te gusta comer este famoso y nutritivo pescado azul, en RecetasGratis te enseñamos a preparar una deliciosa salsa de mostaza para salmón donde la protagonista también es la pimienta.

Sigue con atención la receta que comparte Marta y aprende cómo marinar el pescado para que absorba el intenso sabor de todas las pimientas y por supuesto, de la mostaza clásica. El plato lo tendrás listo en 5 minutos y su sabor y su presentación elegante, sorprenderán a todos. Vamos con los pasos del salmón a la pimienta con mostaza y ¡a cocinar!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón a la pimienta con mostaza:
1

Cocinar salmón fresco de esta forma es muy sencillo, así que una vez reúnas todos los ingredientes, lo primero que debes hacer es exprimir el limón y hacer una salsa mezclando éste con la pimienta, la sal y la mostaza.

Cuando tenga la salsa, unta bien todo el pescado y deja marinar unos 5-10 minutos.

La mezcla de las 5 pimientas se puede conseguir fácilmente en formato de molinillo, esta especia contiene pimienta verde, blanca, negra, pimienta de Jamaica y la famosa pimienta rosa.

2

Pasado este tiempo, calentamos unas gotas de aceite en una sartén y cocinamos el salmón a la plancha. Si tienes una buena sartén anti-adherente no hace falta que añadas aceite.

Mantén la cocción a fuego medio hasta que el pescado se dore ligeramente de cada lado. Recuerda que el salmón no debe quedar muy hecho porque tienen a secarse mucho.

3

Finalmente, retira las rodajas de pescado de la sartén y sirve este delicioso salmón a la pimienta con mostaza. Puedes rociar el plato con un poco del marinado que haya sobrado y acompañar con una guarnición de arroz blanco.

Y si quieres cocinar más platos a la mostaza, puedes probar preparando una mantequilla de mostaza casera, te quedará todo estupendo y con un toque muy gourmet.

Si te ha gustado la receta de Salmón a la pimienta con mostaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.