Receta de Salmón a la plancha con salsa de yogur

Receta de Salmón a la plancha con salsa de yogur

Si te gustan los contrastes de sabores, hoy traemos un plato caliente acompañando por una salsa fría, se trata del salmón a la plancha con salsa de yogur, una receta de 5 minutos que no te puedes perder.

El salmón forma parte de lo que llamamos el pescado azul, su carne es muy saludable y posee grasas buenas que nos aportan Omega 3 entre otros nutrientes. Además, el salmón es muy fácil de preparar y con él podemos crear una infinidad de platillos deliciosos, así que es por todas estas ventajas que nos brinda que en RecetasGratis traemos para ti una receta de salmón a la plancha fácil, rápida y deliciosa.

Salmón condimentando ligeramente, cocinado vuelta y vuelta para dorar ligeramente y acompañado con una espectacular salsa fría de yogur, que además podrás usar para acompañar otros platos de pescado.

Vamos entonces con la receta paso a paso del salmón a la plancha con salsa de yogur.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón a la plancha con salsa de yogur:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso salmón a la plancha con salsa de yogur.

2

Vamos a comenzar tomando el diente de ajo y con mucho cuidado lo vamos a picar muy finamente, así como se observa en la siguiente imagen.

3

Ahora preparamos la salsa de yogur, para esto mezclamos el yogur griego con la mostaza, el ajo picado, el aceite de oliva, el jugo del limón y una pizca de pimienta. Integramos todo perfectamente.

4

Una vez lista nuestra mezcla, la cubrimos con un poco de plástico film y la llevamos a reposar por 15 minutos a la nevera.

5

Mientras tanto tomamos nuestros lomos de salmón, los salpimentamos perfectamente y los llevamos a cocinar a la plancha caliente. Dejamos que se cocinen por tres minutos.

6

Una vez pasado el tiempo de reposo de nuestra salsa de yogur, la retiramos de la nevera y la servimos como una cama sobre la colocaremos nuestro pescado a la plancha y ¡Listo!

Este estupendo plato de salmón a la plancha con salsa de yogur lo puedes preparar cuando no tengas mucho tiempo de cocinar, así como la recta de salmón con salsa de soja y miel. De guarnición de recomendamos acompañar con un poco de arroz basmati.

Si te ha gustado la receta de Salmón a la plancha con salsa de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.