Salmón

Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

En RecetasGratis te vamos a enseñar a preparar este delicioso salmón al horno con salsa de soja y sésamo para que sorprendas a los tuyos con un plato saludable pero a la vez lleno de sabores y olores orientales. Sigue leyendo los ingredientes y los pasos y conseguirás un riquísimo salmón con salsa de soja y sésamo al horno. ¡Pruébalo!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Salmón al horno con salsa de soja y sésamo:

También te puede interesar: Salmón marinado con soja y sésamo

Cómo hacer Salmón al horno con salsa de soja y sésamo:

1

Mezcla en un bol el jugo del limón exprimido junto con un chorrito de aceite de sésamo, las semillas, el jengibre rallado, la salsa de soja y los ajos picados.

2

Introduce los lomos de salmón y deja marinar el pescado mínimo durante media hora.

Truco: Procura ir dándole la vuelta a los lomos para que se marinen por todos los lados si no quedan cubiertos del todo por el líquido desde un principio.

3

Mientras tanto precalienta el horno a 180 ºC.

4

Cuando esté el salmón marinado lo sacamos de la salsa, lo colocamos en una bandeja para horno y metemos durante unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que esté todo rosado y empiece a dorarse.

Truco: Si te gusta el pescado más hecho o dorado hornéalo más tiempo, pero normalmente el salmón se debe de cocinar poco para que no quede seco, auqnue el tiempo de cocción variará de un horno a otro.

5

Mientras tanto, vertemos el líquido de marinado del salmón con salsa de soja y sésamo en un cazo, lo ponemos al fuego alto y dejamos que se vaya reduciendo.

6

Cuando llegue a ebullición agregamos la mantequilla y la integramos perfectamente con la salsa del salmón al horno con soja y limón a fuego bajo removiendo.

7

Corta las verduras en juliana y póchalas en una sartén con un chorrito más de aceite de sésamo, sal y pimienta al gusto hasta que estén al dente. Si prefieres que sean más saludables, puedes hacer las verduras al horno junto con el salmón a la misma vez.

Truco: Puedes sustituir la sal por un chorrito de salsa de soja si lo prefieres.

8

Sirve el salmón al horno con la salsa de soja y sésamo por encima, las verduras pochadas (o al horno) y espolvoréalo con unas cuantas semillas de sésamo más.

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
BG
Muy rico!!
eridama
parece sencillo,
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Y lo es! Ya verás :)
Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo