Receta de Salmón al horno con verduras y gambas

Receta de Salmón al horno con verduras y gambas

Preparar un salmón al horno nunca había sido tan fácil gracias a esta receta que Jose de la Vega del blog elPasaplatos ha compartido con RecetasGratis presentándonos su delicioso salmón al horno con verduras y gambas que tiene una pinta exquisita ¿o no? No lo puedes negar así que anímate, toma nota de los ingredientes, sigue el paso a paso y prepara una fuente de salmón al horno con gambas y verduras para toda familia.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón al horno con verduras y gambas:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este salmón al honor con verduras y gambas es preparar las verduras: pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro. Luego lavamos y cortamos los tomates como las patatas, y la cebolla y puerro en juliana y rodajas respectivamente. Por último, pelamos y cortamos en tiras las zanahorias. Reservamos.

2

Asimismo, precalentamos el horno a 180º C.

3

En un sartén con abundante aceite muy caliente freímos las patatas hasta que empiecen a dorarse un poco. Entonces cogemos una fuente apta para horno y colocamos las patatas fritas en el fondo a modo de base.

4

A continuación, echamos una pizca de sal por encima de las patatas, colcoamos los tomates en rodajas por encima y salpimentamos. Metemos la fuente del salmón al horno durante unos 15 minutos aproximadamente.

5

En la misma sartén donde hemos frito las patatas, quitamos todo el aceite, dejamos solo una cucharada sopera y empezamos a rehogar la cebolla, el puerro y las zanahorias cortadas con unas gotas de la salsa inglesa.

6

Un vez estén bien un poco pochadas las verduras (se acabarán de cocinar en el horno), las colocamos también en la bandeja del salmón al horno con las patatas y los tomates, reservando unas pocas para el final.

7

Seguidamente, ponemos un pizca de sal y pimienta a los lomos de salmón, los colocamos en la fuente y por encima añadimos las verduras pochadas que habíamos reservado.

8

Ahora esparcimos las gambas congeladas entre las verduras y los lomos de salmón, rociamos el vino blanco por encima y espolvoreamos un poco de eneldo.

9

Colocamos la fuente del salmón con gambas y verduras al horno arriba y abajo (y ventilador) unos 25 minutos aproximadamente, pero todo depende de la potencia de tu horno y del tamaño del pescado que tengas.

10

¡Y listo! Una vez se haya cocinado todo bien, ya podrás degustar tu plato de salmón al horno con verduras y gambas.

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con verduras y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.