Receta de Salmón con brócoli y zanahoria al horno

Receta de Salmón con brócoli y zanahoria al horno

En esta oportunidad vamos a preparar unos filetes de salmón al horno con vegetales como brócoli y zanahoria, una receta saludable que complementaremos con ingredientes de origen oriental. Para dar este toque de Oriente al plato, usaremos aceite de sésamo, el cual deriva de las semillas de sésamo o ajonjolí y cuenta con un sabor muy particular. Podrás conseguirlo en cualquier supermercado a tiendas especializadas en productos orientales. Quédate en RecetasGratis para descubrir cómo hacer salmón al horno con brócoli y zanahoria.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón con brócoli y zanahoria al horno:
1

Antes de comenzar a realizar la receta con salmón debemos alistar los ingredientes.

2

Lo primero que debes hacer es eliminar las escamas del pescado, si es que las contiene, con la ayuda de un cuchillo fileteador.

3

Cuando el pescado esté limpio, ya puedes preparar el marinado. Para hacerlo, añade todos los ingredientes de la lista menos el tomillo y las semillas de sésamo. Mezcla bien para que la miel se disuelva correctamente y no quede en el fondo del recipiente.

4

Ahora sí, agrega el tomillo y mezcla nuevamente.

Truco: Si quieres puedes reemplazar esta especia por otra que sea de tu agrado, como albahaca seca, laurel, orégano, etc.

5

Lleva los filetes de salmón a un recipiente de plástico y adiciona el marinado que realizamos en el paso anterior. Tapa el recipiente y llévalo a la nevera durante 30 minutos a una hora con el fin de que el marinado se adhiera a la proteína.

6

Mientras el salmón se marina, corta los vegetales y colócalos enuna refractaria previamente engrasadacon mantequilla.

7

Añade una cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí, sal y pimienta negra. Precalienta el horno a 180ºC e introduce las verduras durante 10 minutos aproximadamente.

8

Retira la refractaria del horno y añade los filetes de salmón con su respectivo marinado encima de los vegetales. Vuelve a tapar el recipiente con papel de aluminio y hornea el salmón con brócoli y zanahoria durante 15-20 minutos. Verás que la salsa se irá reduciendo y cambiando de color para tornarse más oscura. El salmón debe quedar jugoso.

9

Sirve la receta de salmón con brócoli y zanahoria en salsa. Si quieres, decora cada plato con un poco de semillas de sésamo espolvoreadas por encima. Como comentaba, la salsa final debe ser espesa y oscura, por lo que no te preocupes. Puedes acompañar este plato con una ensalada estilo oriental o patatas asadas.

Si te ha gustado esta receta de salmón visita más recetas relacionadas como salmón en mantequilla o el salmón con quinoa, así podrás sorprender con este exquisito pescado. Recuerda que puedes compartir con nosotros el resultado final de la receta y comentar para que podamos despejar tus dudas. ¡Disfruta esta magnífica receta!

Si te ha gustado la receta de Salmón con brócoli y zanahoria al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.