Receta de Salmón con crema de champiñones

Receta de Salmón con crema de champiñones
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino rosado, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón con crema de champiñones:
1

Primero, lava y corta los champiñones al gusto, pueden ser a trozos o fileteados. Luego, saltea las setas en unas gotas de aceite, añadiendo un poco de sal. Deja en cocción unos 8 minutos.

2

Pasado este tiempo, incorpora el vino blanco y mezcla. Calcula unos 5 minutos y entonces añade la nata líquida. Deja cocinar a fuego lento hasta que hierva y la salsa espese ligeramente. Corrige la sazón si es necesario.

3

Aparte, pasar las piezas de salmón por harina y dorar en una sartén con un poco de aceite. Éste debe estar muy caliente, recuerda no cocinar en exceso el pescado porque puede quedar muy seco.

Truco: Puedes usar lomo en vez de ruedas de salmón si te gustan más

4

Una vez hecho, coloca el salmón en la sartén con la salsa y deja cocinando todo junto unos 5 minutos para que se integren bien los sabores.

Truco: Si prefieres puedes triturar la salsa para conseguir una textura lisa y uniforme

5

Sirve el salmón con crema de champiñones y decora con perejil fresco. Puedes acompañar esta delicia con arroz blanco para mojar con la salsa o con puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Salmón con crema de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.