Receta de Salmón con salsa de espinacas

Receta de Salmón con salsa de espinacas

El salmón es un pescado versátil, que se puede realizar con distintos tipos de salsa y condimentos. Para esta oportunidad realizaremos una salsa de espinacas, con notables propiedades antioxidantes y poca cantidad de grasas. Aunque esta salsa tiene un toque de crema de leche, en sí se trata de una receta muy saludable, te invito a realizarla durante los días de Semana Santa o cuando más te apetezca. Sigue leyendo y aprende a preparar salmón con salsa de espinacas de forma fácil.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino rosado, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón con salsa de espinacas:
1

Antes de realizar esta receta de salmón, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite, sofreír el ajo y la cebolla cortados finamente con una pizca de sal durante unos minutos hasta que esté transparente la cebolla.

3

En una olla con agua hirviendo y sal, agregar la espinaca y cocinar durante 6 minutos, hasta que reduzca su tamaño.

4

Es momento de licuar la espinaca, la cebolla y el ajo con un poco de caldo de verduras o agua, hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

5

Agregar la salsa de espinacas a la olla y cocinar durante 5 minutos más, añadir la crema de leche, sal y pimienta para rectificar sabor.

6

En otra sartén con un poco de aceite, cocinar los filetes de salmón previamente salpimentados por ambos lados durante 3 minutos.

7

Es momento de servir el salmón y disfrutar con la salsa de espinaca, esta preparación es ideal para consumir acompañada de un arroz con almendras. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salmón con salsa de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.