Receta de Salmón con semillas de amapola

Receta de Salmón con semillas de amapola

El salmón es un pescado rico en proteínas, en ácidos grasos saludables como el omega 3, además de una fuente de vitaminas, minerales y unas cantidades importantes de calcio. Un gran amigo del corazón y del sistema circulatorio. No puede faltar en una dieta equilibrada, así que lo vamos a convertir en nuestro protagonista en esta receta. Acompañado de semillas de amapola, vamos a hacer de este pescado, un bocado exquisito. Una forma muy distinta de comerlo y presentarlo es la que os ofrecemos en RecetasGratis. Esta receta de los dados de salmón con semillas de amapola es muy fácil, apta para principiantes y para todos los amantes de este beneficioso pescado.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón con semillas de amapola:
1

Primero vamos a lavar, secar los tomates y picarlos en daditos finos. Picaremos igualmente la ramita de romero fresco bien lavada y seca. Salpimentamos los tomates e incorporamos el romero fresco. Mezclar y reservar en la nevera unos 30 minutos.

2

A continuación, cortaremos el lomo de salmón en tiras y a su vez en dados. Recordad que el lomo tiene que estar sin espinas y sin piel. Salpimentar.

3

Ponemos una sartén amplia con el aceite a calentar. Mientras tanto, pasad los dados de salmón por la clara de huevo.

4

Y rebozamos por las semillas de amapola.

5

Cocinamos el salmón rebozado con semillas en la sartén caliente con el aceite de oliva hasta que se doren ligeramente las semillas de amapola, unos 2-3 minutos por cada lado.

6

Retiramos el salmón empanado con semillas de aceite y lo servimos enseguida acompañado de la picada de tomate y romero.

7

Un bocado realmente delicioso que hay que consumir preferiblemente el mismo día de su elaboración.

Si te ha gustado la receta de salmón con semillas de amapola te invito a que visites este tataki de salmón con sésamo y que entres en mi blog Cakes para ti para ver más.

Si te ha gustado la receta de Salmón con semillas de amapola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.