Receta de Salmón estofado

Receta de Salmón estofado

¡Esta receta de estofado de salmón está para chuparse los dedos! Si quieres hacer un delicioso salmón guisado con verduras, RecetasGratis.net te puede ayudar gracias a la receta de salmón estofado que nos ha compartido Jaymi Bond hoy.

Aunque parezca mentira, este guiso de salmón con patatas es más sencillo de lo que parece y en realidad, solo nos ocupará 30 minutos prepararlo. ¡Anímate y elabora este salmón estofado en casa!

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar este salmón estofado es coger una olla y cocer las patatas ya peladas con unas rodajas de limón. Cuando termine la cocción, escurrirlas y reservarlas para después.

2

En una olla se cuecen las espinas y la cabeza del salmón fresco con 3/ 4 de litro de agua, durante 15 minutos. Este será el caldo que utilizaremos para el estofado de salmón.

3

Para seguir con el guiso de salmón y patatas, se pone en una cazuela un buen chorro de aceite y cuando esté caliente se pone la cebolla picada muy pequeña a dorar. Luego se añade un vasito de agua y el zumo del limón que teníamos.

Truco: Puedes cortar y freír también 1 pimiento rojo junto con la cebolla.

4

Después se le pone a la cebolla 1 hoja de laurel, el pimentón dulce y el caldo que hicimos de partes del salmón. Se le añaden las almendras y se deja cocer todo el estofado de salmón 15 minutos a fuego medio sin tapar.

Truco: Puedes añadir almendras tostadas en vez de crudas para que tu salmón guisado con verduras tenga mejor sabor.

5

Pasados 15 minutos se le añaden las patatas al guiso de salmón y sen deja 10 minutos más a fuego lento para que cojan todo el sabor. Luego , se añade el salmón hecho en rodajas o trozos grandes y se deja cocer 5 minutos más con todo el estofado.

6

Por último se añade el queso rallado emmental y se deja 1 minuto más cociendo todo el guiso de salmón, se apaga el fuego y listo para servir. ¡Ya podemos disfrutar de nuestro salmón estofado!

Y si te interesan los guisos con patatas, no te pierdas estas recetas recomendadas:

  • Guiso de pulpo y patatas
  • Guiso de patatas con carne
  • Guiso de pollo con patatas

Truco: El queso rallado emmental también es opcional añadirlo al salmón estofado.

Si te ha gustado la receta de Salmón estofado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.