Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

Receta de Salmón marinado con limón y eneldo

¿Tienes antojo de algo fresco, sencillo y de gran sabor? Pues en RecetasGratis tenemos te enseñamos a preparar un fabuloso platillo de salmón marinado que ademas lleva una especia bastante aromática que combina perfectamente con este pescado azul, hablamos del eneldo.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos paso a paso preparemos esta increíble y práctica receta de salmón marinado con limón y eneldo, un elegante plato que seguro te sacará de apuros y con el que sorprenderás a todos.

4 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón marinado con limón y eneldo:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso salmón marinado con limón y eneldo.

2

Vamos a comenzar nuestra receta mezclando el azúcar con la sal y la pimienta en un pequeño tazón. Mezclamos perfectamente hasta que estén bien integrados estos ingredientes.

3

Ahora sazonamos el salmón completamente con esta mezcla y añadimos también el eneldo picado. Dejamos reposar con este marinado durante al menos 12 horas, cubriendo el pescado con papel aluminio y dentro de la nevera.

4

Una vez pasado este tiempo de marinado, lo retiramos del refrigerador y lavamos bien nuestro salmón marinado, procurando quitarle completamente la mezcla.

Luego, con ayuda de papel absorbente, lo secamos con cuidado.

5

Ahora, cortamos el pescado en finas tiras para la decoración y presentación del plato. Cuando lo tengamos, colocamos en el plato y añadimos unas gotas de aceite de oliva y jugo del limón.

Puedes hacer cualquier tipo de corte que prefieres, bien sea en cuadritos o láminas finas si quieres presentarlo como un carpaccio de salmón.

6

Y ¡LISTO! espolvoreamos un poco más de especias por encima y podemos servir nuestro plato de salmón marinado con limón y eneldo en frío.

Como guarnición puedes colocar algunas galletas saladas caseras o pan tostado y recuerda que esta receta también puedes hacerla con salmón ahumado.

Si te ha gustado la receta de Salmón marinado con limón y eneldo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.