Receta de Salmón relleno al horno

La receta de salmón relleno al horno que proponemos es sencilla y rápida, con ingredientes fáciles de conseguir y habituales en la mayoría de despensas. Eso sí, debes saber que si quieres puedes modificar la lista y agregar más ingredientes al relleno, puesto que la receta de salmón al horno se presta a múltiples alteraciones. En tal caso, ¡no olvides dejar tu comentario!

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer salmón relleno al horno paso a paso.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Salmón relleno al horno:
1

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el pescado, si no hemos pedido que realicen este paso en la pescadería. De esta forma, retiramos la espina central y colocamos el salmón abierto sobre una bandeja de horno. Si queremos añadir un poco de guarnición, podemos coger una de las cebollas, cortarla en juliana, colocarla por toda la bandeja y disponer el pescado encima.

Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

2

Ahora, empezamos a preparar el relleno del salmón. Para ello, picamos las cebollas restantes finamente y las sofreímos en una sartén con aceite caliente. Cuando empiecen a estar transparentes, añadimos los champiñones lavados y picados y los salteamos junto con la cebolla.

3

Una vez que los champiñones estén casi listos, incorporamos el bacon también picado o cortado en tiras y lo salteamos todo. En este punto añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando esté casi listo el relleno, incorporamos un chorrito de bino blanco para potenciar el sabor y dejamos que se consuma.

Truco: Puedes sustituir el bacon por jamón si lo prefieres, o añadir ambos ingredientes.

4

Apartamos la sartén del fuego y colocamos el relleno sobre uno de los lomos de salmón, bien distribuido. Cerramos el pescado y, si lo consideramos necesario, sellamos el borde con palillos de madera para evitar que se abra durante la cocción. Vertemos un chorro generoso de aceite de oliva por encima y otro de vino blanco.

5

Horneamos el salmón relleno durante 20-30 minutos, o hasta que esté listo, puesto que en función del tamaño del pescado el tiempo puede ser mayor.

6

¡Listo! Servimos el salmón relleno al horno acompañado de patatas fritas con queso, patatas asadas en gajos o una ensalada de rúcula. Como ves, se trata de una receta de salmón al horno muy fácil de hacer y perfecta para cualquier ocasión. Según el tamaño del pescado, puede rendir para más o menos personas, de manera que el número de comensales indicado es orientativo.

Si te ha gustado la receta de Salmón relleno al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.