Receta de Salmorejo con atún y huevo

Receta de Salmorejo con atún y huevo

Las sopas frías son perfectas para los días de calor en los que no nos apetece encender los fogones o el horno. Además, se pueden hacer con ingredientes crudos, con tan solo mezclar varias cosas en la batidora ya tenemos un plato sano y refrescante.

En esta ocasión hemos preparado una de las recetas andaluzas más populares: el salmorejo. Esta sopa fría de tomate se prepara en zonas como Córdoba y Sevilla para combatir los meses más calurosos del año. ¡Seguid en RecetasGratis.net y os contamos cómo preparar este delicioso salmorejo con atún y huevo!

4 comensales 15m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, En frío, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Cómo hacer Salmorejo con atún y huevo:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el salmorejo con atún y huevo.

2

En primer lugar, mojamos la miga de pan con el vinagre y un poco de agua, hasta que se empape por completo. Reservamos.

Truco: Podéis utilizar pan de días anteriores.

3

Por otro lado, cocemos el huevo en abundante agua. Pasados 10 minutos, retiramos del fuego, pasamos por agua fría y quitamos la cáscara.

4

Pelamos y troceamos los tomates, y los metemos en el vaso de la batidora. Como hemos dicho en otras ocasiones, para hacer el tradicional salmorejo cordobés, es mejor utilizar tomates maduros.

5

Agregamos la miga de pan y medio diente de ajo. Ponemos el aceite de oliva y batimos bien hasta que no queden grumos.

Truco: Si no queréis que se repita el ajo, podéis quitar el tallo interno que está en la parte central.

6

Para continuar con la preparación de este rico salmorejo andaluz, pasamos el salmorejo por un colador para eliminar los posible grumos o pepitas. De este modo quedará una sopa fría fina.

7

Servimos el salmorejo con el huevo picado y un poquito de atún por encima. Al igual que esta receta de salmorejo con atún y huevo podéis hacer otras sopas frías como el gazpacho de fresa o la sopa fría de zanahoria y naranja. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Salmorejo con atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.