Receta de Salmorejo con huevo y jamón

Receta de Salmorejo con huevo y jamón

El salmorejo cordobés con huevo y jamón es un plato típico andaluz, muy fresquito e ideal para el verano. Fantástico como entrante para esos días que no apetece hacer grandes elaboraciones, ya que es rápido de preparar, solo debes poner ingredientes en un robot y triturar. Si no te da tiempo a que se enfrié, puedes añadir cubitos de hielo y así se enfriará enseguida. Además, para que el salmorejo original quede bueno, solo necesitarás unos buenos tomates que sean maduros y un buen aceite de oliva. También si tienes pan de pueblo con una buena miga que sea de unos días, quedará mucho mejor.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer salmorejo con huevo y jamón. ¡Vamos allá!

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Salmorejo con huevo y jamón:
1

Para hacer el salmorejo con jamón y huevo, primero prepara todos los ingredientes. Pon a cocer unos huevos en un cazo con agua y, cuando esté el agua hirviendo, añádelos y déjalos cocer 10 minutos, retira y deja enfriar. Pela los tomates, retira el centro y trocéalos.

2

En un robot o en un vaso batidor añade el tomate troceado y el diente de ajo, tritura.

Truco: puedes añadir más ajo si te gusta.

3

Añade el pan y un buen chorro de aceite de oliva, tritura a máxima potencia durante unos minutos hasta que quede una crema fina sin grumo. Ve añadiendo aceite poco a poco hasta que vaya emulsionando y quede una crema con todos los ingredientes bien integrados.

Truco: si queda muy espesa añade un poco de agua.

4

Cuando tengas triturado el salmorejo con huevo y jamón, añade un buen chorro de vinagre y sal, tritura y prueba. Rectifica si hace falta. Introduce el salmorejo en la nevera unas horas para que a la hora de servir esté bien frío.

5

Pela los huevos y corta en trozos, también corta el jamón en taquitos, añade en distintos bols.

6

A la hora de servir el salmorejo, acompáñalo con los taquitos de jamón y el huevo. Además, también puede añadir picatostes caseros. Sírvelo muy frío y, si ves que se ha espesado mucho, bátelo un poco y añade un poco de agua. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Salmorejo con huevo y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.