Receta de Salmorejo cordobés


Las sopas frías son muy populares en lugares donde el verano ataca con fuertes olas de calor, como en España, donde platos como el salmorejo cordobés o el famoso gazpacho andaluz forman parte de la cocina tradicional del país. La receta que te presentamos hoy en RecetasGratis.net es la del salmorejo cordobés fácil que se conoce por no llevar vinagre y que además de refrescante, es un plato ligero, sano y nutritivo.
El primer paso para realizar este refrescante receta de salmorejo cordobés fácil es alistar los ingredientes que necesitamos.

Lavar bien los tomates y cortarlos en 4 trozos cada uno.

Quitarle la corteza al pan y cortarlo en trozos pequeños.

Procesar los tomates hasta que nos quede una salsa líquida.

Añadir el pan a la crema de tomates y dejar reposar por 10 minutos, así dejamos que el pan se ablande y coja sus sabor. Esta es la base del salmorejo cordobés fácil.

Pelamos el huevo previamente cocido en 4, cortamos el jamón ibérico en juliana y picamos finamente los ajos. El huevo y el jamón nos servirán para decorar al final el salmorejo cordobés.

Incorporar los ajos a la preparación y condimentar con sal y pimienta. Volver a procesar.

Verter el aceite de oliva extra virgen en el salmorejo cordobés.

Mezclar hasta obtener una sopa fría homogénea.

Servir salmorejo cordobés fácil en un cuenco, y dejar reposar en la heladera unas horas. Presentar con el huevo y el jamón ibérico y a disfrutar bien frío. El salmorejo es una sopa fría de las que se prepararan principalmente en épocas de mucho calor, si te gustan este tipo de sopas, puedes echarle un vistazo a estas otras:

Si te ha gustado la receta de Salmorejo cordobés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.
- Si quieres darle un toque gourmete a tu receta cocina un poco el jamón en el microondas o en la satén para volverlo crujiente.