Compartir

Receta de Salmorejo de manzana

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 12 julio 2017
Receta de Salmorejo de manzana

Dejar de pasar calor y refresca el cuerpo tomando un buen plato de esta espectacular sopa fría salmorejo, pero no se trata de cualquier salmorejo porque lo que te enseñamos a preparar en RecetasGratis, es una fantástica versión con manzana que te dejará con la boca abierta.

Y si no sabes lo que es el salmorejo casero no te preocupes, es simplemente una sopa fría de tomate, ajo y aceite, típica de la cocina andaluza en el sur de España, ¡te encantará! Vamos entonces con la receta del salmorejo de manzana y déjate enamorar este verano con una riquísima sopa fría.

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salmorejo sin pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingrediente en la mesa de trabajo junto a la licuadora. Recuerda que es importante usar manzanas dulces, las tipo golden son perfectas para preparar esta rica sopa fría.

Aparte, el vinagre siempre es opcional ya que no es un ingrediente clásico del salmorejo. Así mismo, ten a mano un poco de azúcar por si nos hace falta para nivelar la acidez del tomate.

2

Empezamos entonces por lavar, pelar y trocear los tomates. Hacemos lo mismo con las manzanas, aunque estas las podemos dejar con piel, esto es completamente al gusto.

3

Colocamos todo esto dentro del vaso de la licuadora y añadimos también el resto de ingredientes, menos el aceite. Trituramos todo hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

Recuerda que el ajo también debemos trocearlo y quitarle el corazón central para evitar que repita o que el sabor sea demasiado fuerte.

4

A continuación añadimos el aceite en forma de hilo, esto nos ayudará a emulsionar el salmorejo de manzana. Cuando hayamos terminado corregimos la sazón con sal, pimienta y azúcar al gusto.

para terminar, pasamos nuestra sopa fría salmorejo por un colador para eliminar cualquier tipo de grumo y reservamos en la nevera para servir bien frío.

5

Al igual que el salmorejo de fresa, este riquísimo salmorejo de manzana se puede servir como entrante o como aperitivo colocando pequeñas porciones en vasos de chupito, ¡quedará super elegante!

Para decorar usa cualquier fruta fresca, menta, albahaca o si no llevas una dieta vegana, puedes usar huevo cocido o jamón serrano tostado. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Salmorejo de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Salmorejo de manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salmorejo de manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
acocinarconluisenri
Sin palabras amiga
Su valoración:
maricarmen1943
me ha gustado bastate el salmonejo de manzana

Receta de Salmorejo de manzana
Receta de Salmorejo de manzana

Volver arriba