Receta de Salpicón estilo Sinaloa

Receta de Salpicón estilo Sinaloa

Cuando hablamos de salpicón nos referimos a un plato que se sirve frío y está formado por ingredientes bien picados. Entre ellos, se puede destacar como alimento principal un tipo de pescado, marisco o, como en este caso, carne. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para aprender a preparar de forma fácil y rápida este increíble salpicón de carne estilo Sinaloa.

Autor de la fotografía: Adaliz

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas mexicanas, Recetas sinaloenses
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer el salpicón estilo Sinaloa empieza por cocer la carne. Cuando esté bien cocida, deja que se enfríe y deshébrala con las manos. Para más detalles, no te pierdas la receta de carne desmechada. Reserva el caldo de la cocción de la carne para el siguiente paso.

2

En el caldo de la cocción de la carne que reservaste, cuece las verduras por separado, excepto la cebolla.

3

En una cazuela aparte, añade un poquito de aceite y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla con las hojas de laurel y la pimienta negra durante dos minutos. Cuando esté lista, pásala a un recipiente y agrega el vinagre.

4

Añade las verduras cocidas y la carne desmechada al recipiente donde tienes la cebolla con el vinagre y revuelve todo bien. ¡Listo! Sirve el salpicón estilo Sinaloa con tostadas y frijoles puercos.

Si te ha gustado la receta de Salpicón estilo Sinaloa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.