
La salsa de pimienta verde es una de las salsas más clásicas con las que se suelen acompañar carnes, pero lo cierto es que esta deliciosa salsa sirve para acompañar verduras e incluso algunos pescados. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de la deliciosa salsa de pimienta verde con Thermomix.
Para empezar a preparar esta salsa de pimienta, aparta los siguientes ingredientes: la pimienta verde, la pastilla de caldo y la nata. El resto de ingredientes colócalos dentro del vaso de la Thermomix y programa por 6 segundos a velocidad 3 1/2.
Pasado este tiempo, vuelve a programar por 7 minutos a velocidad 4 pero con temperatura de 100º.
Truco: Si quieres sentir los trozos de champiñones en la salsa programa a velocidad 1 en vez de 4.
A continuación, añade el resto de los ingredientes apartados, con sola la mitad de la pimienta, y programa la Thermomix por 8 minutos repitiendo la temperatura de 100º y la velocidad 4.
Para terminar la salsa de pimienta, incorpora el resto de la pimienta verde en el vaso y programa 3 minutos más, bajando a 90º la temperatura y la velocidad a 1. La velocidad 1 es para que no tritura por completo la pimienta.
La salsa de pimienta con Thermomix la puedes conservar en la nevera por un par de días y combinarla con cualquier tipo de carne a la parrilla como una punta de anca o un lomo ancho.
Si te ha gustado la receta de Salsa a la pimienta verde con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 305 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 29,5 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 1,3 g