Receta de Salsa agridulce de mango


Consigue una deliciosa y exquisita salsa agridulce de mango en muy pocos minutos y con muy pocos ingredientes gracias a esta fácil receta que te proponemos en RecetasGratis para acompañar tus platos de carnes, pescados o verduras, y que podrás modificar según tus gustos gastronómicos debido a que esta fruta tropical combina demasiado bien con casi todos los sabores.
Coloca el mango en un procesador de alimentos o batidora eléctrica.
Añade el vinagre, el azúcar, el ajo rallado y una pizca de sal. También puedes añadir alguna especia o hierba aromática de tu preferencia como romero, tomillo, cilantro, curry, cúrcuma, etc...
Truco: Los ingredientes de la salsa de mango los puede modificar según tus gustos añadiendo más o menos, azúcar, vinagre o ajo.
Procesa toda la salsa de mango para carnes, pescados o vegetales con sabor agridulce hasta que quede bien lisa y homogénea.
Coloca la salsa de mango natural o congelado en una olla y remueve hasta que llegue a ebullición.
Una vez que hierva, cocínala unos minutos a fuego bajo hasta que se haya disuelto todo el azúcar y la salsa de mango casera agridulce se vea más translúcida y haya cambiado un poquito el color.
Luego pasa la salsa agridulce de mango a un recipiente de cristal o salsera y sírvela con tus platos preferidos. Es perfecta para acompañar unas brochetas de pollo a la barbacoa o un salmón a la plancha por ejemplo.
Truco: Puedes guardarla en la nevera perfectamente si te sobra o preparas más cantidad pero debes esperar a que se enfríe completamente antes..
Si te ha gustado la receta de Salsa agridulce de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.