Compartir

Receta de Salsa agridulce de mango

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Salsa agridulce de mango

Consigue una deliciosa y exquisita salsa agridulce de mango en muy pocos minutos y con muy pocos ingredientes gracias a esta fácil receta que te proponemos en RecetasGratis para acompañar tus platos de carnes, pescados o verduras, y que podrás modificar según tus gustos gastronómicos debido a que esta fruta tropical combina demasiado bien con casi todos los sabores.

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salsa de mango para carnes
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca el mango en un procesador de alimentos o batidora eléctrica.

2

Añade el vinagre, el azúcar, el ajo rallado y una pizca de sal. También puedes añadir alguna especia o hierba aromática de tu preferencia como romero, tomillo, cilantro, curry, cúrcuma, etc...

Truco: Los ingredientes de la salsa de mango los puede modificar según tus gustos añadiendo más o menos, azúcar, vinagre o ajo.

3

Procesa toda la salsa de mango para carnes, pescados o vegetales con sabor agridulce hasta que quede bien lisa y homogénea.

4

Coloca la salsa de mango natural o congelado en una olla y remueve hasta que llegue a ebullición.

5

Una vez que hierva, cocínala unos minutos a fuego bajo hasta que se haya disuelto todo el azúcar y la salsa de mango casera agridulce se vea más translúcida y haya cambiado un poquito el color.

6

Luego pasa la salsa agridulce de mango a un recipiente de cristal o salsera y sírvela con tus platos preferidos. Es perfecta para acompañar unas brochetas de pollo a la barbacoa o un salmón a la plancha por ejemplo.

Truco: Puedes guardarla en la nevera perfectamente si te sobra o preparas más cantidad pero debes esperar a que se enfríe completamente antes..

Si te ha gustado la receta de Salsa agridulce de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Sube la foto de tu Receta de Salsa agridulce de mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salsa agridulce de mango

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
arjoniatica
deli
francisco20
que rico :3
renatom
Mm voy a probar hacerla
Ivan Antonio
saludos|| muy buena receta. tengo una pregunta cuando ustedes dice dientes de azúcar que es decir ? y cuales son esa hierba aromática que le podemos ponerle ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Iván! Perdona pero había un error en la receta que ya hemos corregido. Son 3 dientes de ajo. Y de hierbas aromáticas puedes ponerle, cilantro, perejil, romero, tomillo, etc... ¡Un saludo!
caballero1966
Me encanta!!!

Receta de Salsa agridulce de mango
Receta de Salsa agridulce de mango

Volver arriba