Receta de Salsa agridulce de tamarindo

Receta de Salsa agridulce de tamarindo

Sigue el paso a paso de este receta fácil y aprende a preparar una deliciosa salsa agridulce para carnes que realzará el sabor de tus platos favoritos. La salsa de tamarindo también la podrás utilizar para aderezar algunos platos de pescado y verduras.

1 comensal 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la salsa agridulce de tamarindo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla añadir la pulpa de tamarindo y la leche de coco, mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea. Cocinar a fuego medio durante unos minutos.

3

Añadir el azúcar y mezclar hasta disolverla. Cocinar durante 20 minutos a fuego bajo hasta que reduzca la salsa de tamarindo y su consistencia sea un poco espesa.

4

Es momento de licuar la salsa para carnes, esto ayudara a que quede completamente unificada ya que tiende a separarse un poco por la leche de coco. Rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Esta salsa agridulce se puede utilizar para consumir con pescados, cerdo o con pollo. Te recomiendo probar la salsa de tamarindo con pollo a la plancha o con unos saquitos de verduras. Si quieres mas recetas de salsas, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa agridulce de tamarindo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.