Receta de Salsa barbacoa casera fácil y rápida

Receta de Salsa barbacoa casera fácil y rápida

¡Todo con salsa queda mejor! Y si se trata de una salsa hecha en casa, ingrediente por ingrediente, mucho mejor. EN RecetasGratis te mostramos cómo hacer salsa barbacoa casera hecha con tomate, azúcar y miel de una textura y sabor que te sorprenderá.

Esta salsa barbacoa fácil es perfecta para aderezar cualquier tipo de carnes o verduras, así que una vez la tengas lista, las posibilidades son infinitas. ¡Anímate a probarla!

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa barbacoa casera fácil y rápida:
1

Para que la receta de salsa barbacoa sea rápida lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con un poco de aceite de oliva saltea la cebolla cortada en cuadros junto con el ajo. Cuando estén dorados agrega el azúcar moreno y cocina a fuego bajo hasta que veas que la cebolla carameliza. Para más detalles, consulta la receta paso a paso de cebolla caramelizada.

3

Retira del fuego y rápidamente agrega la pasta de tomate, la salsa de tomate y la miel; mezcla hasta que se integren todos los ingredientes de la salsa barbacoa casera.

4

Agrega por último la cucharadita de pimentón en polvo.

5

Sirve y degusta esta deliciosa preparación ahora que sabes cómo hacer salsa barbacoa casera.

Si te ha gustado la receta de salsa barbacoa rápida, ¡déjanos tus comentarios! Y si quieres descubrir con qué acompañarla, ¡sigue leyendo!

Si te ha gustado la receta de Salsa barbacoa casera fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Recetas con salsa barbacoa

Ahora que ya has descubierto con qué se hace la salsa barbacoa, compartimos algunas recetas fáciles y deliciosas para emplearla.

Para los más carnívoros

  • Alitas de pollo barbacoa al horno
  • Albóndigas en salsa barbacoa
  • Pizza barbacoa
  • Costillas en salsa barbacoa

Para vegetarianos

  • Seitán con verduras
  • Rollo de carne vegano
  • Hamburguesas de tofu