Receta de Salsa barbacoa para carne a la parrilla

Receta de Salsa barbacoa para carne a la parrilla

Si quieres preparar una deliciosa salsa barbacoa con chimichurri argentino no te puedes perder esta receta fácil que hoy comparte con nosotros Camilo Gomez en RecetasGratis. Esta salsa barbacoa para carne a la parrilla también sirve para acompañar carnes asadas o a la plancha, así que es el complemento perfecto para aquellos días en los que te reúnes con toda la familia. ¡Prueba esta salsa barbacoa casera con salsa chimichurri argentino y disfruta!

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Hervido
Ingredientes:
  • Para la salsa barbacoa:
  • Para el chimichurri argentino:
Cómo hacer Salsa barbacoa para carne a la parrilla:
1

Para empezar a hacer esta salsa barbacoa para carne a la parrilla lo primero que hay que hacer es preparar la salsa barbacoa: para ello, poner en una olla a fuego medio el ketchup, el jugo de limón, el diente de ajo y los clavos de olor.

2

Una vez que está levantando el hervor agregar la salsa de soja, la salsa inglesa, la miel y revolver constantemente. Al final añadir el humo líquido y cocinar por dos minutos.

3

Retirar la salsa barbacoa para asados del fuego, tamizar y reservar.

4

Para hacer el chimichurri argentino poner en otra olla al fuego el vino blanco, reducir hasta la mitad junto con el diente de ajo y las hojas de laurel, agregar los dos vinagres y llevar a ebullición. Retirar del fuego.

5

Una vez que este líquido esté tibio agregar el orégano, el ají molido y el pimentón, mezclar y dejar que absorban el líquido, esta es la base de la salsa chimichurri.

6

Por último, mezclar la salsa barbacoa con el chimichurri argentino y servir en cualquier ocasión como salsas sencillas para carnes a la parrilla y/o asadas.

7

Además, con esta salsa barbacoa para carne a la parrilla tendrán una salsa que sirve para acompañar una buena carne asada o como salsa de cocción antes de poner en la parrilla.

Si te ha gustado la receta de Salsa barbacoa para carne a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.