Receta de Salsa bechamel sin gluten

Receta de Salsa bechamel sin gluten

Receta fácil de hacer y sin gluten para crear una cremosa bechamel apta para celíacos y poder utilizarla en tus platos favoritos. Ideal para acompañar unos canelones, una lasaña de setas o para cubrir unas coliflores con jamón. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar salsa bechamel sin gluten.

2 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa bechamel sin gluten:
1

Para preparar esta bechamel apta para celíacos vamos a necesitar ingredientes que fácilmente podemos tener en casa: harina de maiz de repostería, mantequilla sin gluten, leche y una pizca de sal.

2

Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego lento para evitar que se nos queme y vamos a ir removiendo hasta derretirla por completo.

3

Incorporamos la cucharada de harina a la sartén y mezclamos bien. Dejaremos un minutito que se tueste la harina para quitarle el sabor.

4

Incorporamos la leche poco a poco con el fin de que no nos haga grumos y removemos continuamente. Añadimos sal al gusto y subimos el fuego hasta que hierva.

5

Una vez que ha arrancado a hervir, bajamos el fuego a medio hasta que la bechamel esté cocinada (unos 15 minutos). Ten en cuenta que a más tiempo de cocción, mejor será el resultado.

6

Y ya tenemos la bechamel sin gluten lista para acompañar cualquiera de nuestros platos, como unos canelones de ternera. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Salsa bechamel sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.