Receta de Salsa carbonara perfecta

Receta de Salsa carbonara perfecta
4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa carbonara perfecta:
1

Alistar los ingredientes, ten en cuenta que el calculo de esta salsa carbonara es de una yema de huevo por comensal.

2

Cortar en tiras la panceta ahumada y llevarla a dorar a fuego bajo por unos minutos. Retirar y reservar.

Truco: Poner el agua de cocción para las pastas a hervir, teniendo en cuenta que demora la misma cantidad de tiempo preparar la salsa que cocer la pasta.

3

En la misma sartén derretir la mantequilla y blanquear la cebolla con los ajos. Si se desea aplastados para luego retirarlos. Condimentar con sal y pimienta.

4

Incorporar la panceta y la crema de leche. Condimentar nuevamente con sal y pimienta. Mantenerla a fuego bajo hasta el momento de servir.

5

Cuando el agua esté hirviendo, agregar la pasta que hayamos elegido para acompañar esta deliciosa salsa. En este caso son raviolis de verdura.

6

Mientras, batir las yemas con la mitad del queso parmesano. Cada vez que incorporemos ingredientes debemos condimentarlos, con cuidado para no excedernos.

7

Cuando la pasta esté lista escurrirla y volcar a la fuente en donde presentaremos el plato terminado. Apagar el fuego de la crema y agregarle la mezcla de las yemas. Inmediatamente verter la salsa en la pasta y listo!

Truco: Las yemas no las comemos crudas, por el calor de la crema y la pasta llegan a cocerse sin terminar de cuajar completamente, lo que seria una consecuencia indeseada para la preparación de la Carbonara.

8

¡A disfrutar! esta salsa carbonara es una delicia y podrás comerla con cualquier tipo de pasta. Y si te gustan las salsa blancas para pasta como esta, te recomiendo probar la salsa tres quesos.

Si te ha gustado la receta de Salsa carbonara perfecta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.