Receta de Salsa cazadora

Receta de Salsa cazadora

Como su nombre lo indica, la salsa cazadora es una salsa para carnes de caza que se caracteriza por tener un sabor intenso pero delicado. Se realiza a base de una reducción de vino, la conocida demi glace y champiñones. Sigue paso a paso esta receta de la cocina francesa y dale a tus platos un toque gourmet y diferente.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la famosa salsa cazadora, lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. La chalota debes cortarla finamente y los champiñones en láminas. Si no consigues el demi glace, puedes hacerlo siguiendo la receta de salsa española.

2

Calienta una sartén con la mitad de la mantequilla y el aceite. Sube la llama al máximo y saltea los champiñones. Cocina hasta que éstos tomen algo de color.

3

A continuación, añade la chalota y deja al fuego unos segundos mientras remueves y mezclas con los champiñones. Luego, incorpora el vino y deja que reduzca hasta la mitad. Baja un poco la llama al añadir el vino.

4

Por último, agrega en la sartén la salsa española junto con el puré de tomate. Mezcla todo bien, baja la llama a fuego suave y deja cocer la salsa durante 10-12 minutos.

5

Retira la sartén del fuego y añade la mantequilla restante, previamente derretida, junto con el estragón, Revuelve todo y ya estará lista la salsa cazadora.

6

La salsa cazadora es una salsa clásica que combina perfectamente con aves y carnes. Te recomendamos usarla con magret de pato al horno, un conejo asado o un solomillo como aparece en la foto, por ejemplo.

7

Para carnes.

Si te ha gustado la receta de Salsa cazadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.