Receta de Salsa châteaubriand

Receta de Salsa châteaubriand

Te presentamos en RecetasGratis la receta original de la salsa châteaubriand para que puedas hacerla en casa de una forma sencilla y rápida. Además de referirse a una salsa, el Châteaubriand o filete Châuteaubriand es un tipo de corte de la gastronomía francesa más grueso y compacto que los típicos bistecs o filetes que compramos normalmente. Por eso mismo, esta salsa también es de origen francés y, actualmente, suele servirse acompañada de otra salsa, la bearnesa.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa châteaubriand:
1

Rehoga las escalunias junto con la hoja de laurel y los recortes de champiñones con una cucharada de mantequilla.

2

Añade la pimienta en grano, espolvorea la harina y añade el caldo de carne. Reduce la salsa a la mitad y pásala por un colador.

3

Añade la mantequilla restante, el perejil y el estragón picado fuera del fuego y mezcla de nuevo.

4

Sirve la receta original de la salsa châteaubriand con un filete de ternera o solomillo en salsa por ejemplo.

5

Para carnes.

Si te ha gustado la receta de Salsa châteaubriand, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

¿Cuál es el corte Châteaubriand?

El Châteaubriand se corta del centro del solomillo de buey, y es el doble o el triple de grande que un filete ordinario. Dado que necesita más tiempo para asarse, es conveniente que no pase de 400-500 gramos de peso. Admite por igual todas las guarniciones y acompañamientos que los filetes o los tournedos y, por supuesto, la misma salsa châteubriand.