Receta de Salsa chimichurri casera

Receta de Salsa chimichurri casera

La salsa chimichurri argentina es una preparación perfecta para acompañar platos de carnes a la parrilla o marinados porque es una salsa verde muy sabrosa que combina muy bien con el sabor de la carne.

Como en RecetasGratis queremos que conozcas recetas fáciles de todo tipo para que puedas hacer platos diferentes cada día, en esta ocasión te vamos a enseñar la receta de la salsa chimichurri casera, porque no hay nada como las cosas hechas en casa. ¡Toma nota de los ingredientes!

6 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas argentinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a preparar esta salsa chimichurri casera tenemos que alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta.

2

A continuación, picar el perejil crespo muy fino. Lo ideal es que lo hagas encima de una tabla de cocina de cortar y con un cuchillo muy bien afilado, así el perejil no quedará chafado o machacado ni soltará toda su agua interna.

3

Seguidamente, picar la cebolla en cuadros muy pequeños.

4

Después picar el pimiento rojo muy finamente y mezclar con el resto de ingredientes de la salsa chimichurri casera, y entonces agregar sal y pimienta. Agregar solo un poquito del tomillo en rama para que le dé un toque de sabor al chimichurri argentino pero no las ramas, sino las hojitas.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar tomillo molido.

5

Una vez listo, podemos utilizar esta salsa chimichurri casera como aderezo especial para carnes a la parrilla o marinados.

Y si te gustan las recetas de salsas para carnes no te pierdas las siguientes que te recomendamos a continuación:

  • Salsa de cebolla para carnes
  • Salsa verde para carnes
  • Salsa de arándanos para carnes
  • Salsa de miel y mostaza para carnes
  • Salsa de ciruelas para carnes

Si te ha gustado la receta de Salsa chimichurri casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.