Receta de Salsa de cacahuate picante

Receta de Salsa de cacahuate picante

En esta ocasión les comparto una receta de autor que estoy seguro les va a encantar. La salsa de cacahuete picante es una buena opción para acompañar pescados y mariscos, aunque aquí en México la acompañamos casi con cualquier comida, porque también es una salsa de cacahuete que combina muy bien con carnes de todo tipo. Verás que esta salsa casera formará parte de tus favoritas y en RecetasGratis te enseñamos a prepararla paso a paso. ¡Anímate y pruébala!

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de cacahuate picante:
1

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a elaborar nuestra salsa de cacahuetes picante es retirar las semillas y las venas de los chiles, con la finalidad de evitar que pique demasiado, y reservar.

Truco: Si deseas que no sea tan picante puedes eliminar los chiles de árbol; ésto hará salsa de cacahuetes más suave de sabor.

2

En una sartén pon a calentar, a fuego bajo, el aceite y agrega los cacahuetes, los chiles, la cebolla y el diente de ajo, y déjalos hasta que se doren un poco. Cuando el aceite se haya pintado un poco de color rojo sabremos que es momento de retirarlos del fuego.

3

Por último, cuando tengas listos los ingredientes de la sartén, ponlos en el vaso de la licuadora, agrega la mayonesa y la leche y muele bien. Sazona con sal y pimienta. ¡Listo!. Tenemos hecha nuestra salsa de cacahuate picante.

En RecetasGratis queremos escucharte, así que cuéntanos que te ha parecido y dinos con qué la acompañaste. Nosotros te recomendamos las siguientes recetas para acompañarla igualmente:

  • Pechuga de pollo en salsa de cacahuetes
  • Bistec relleno de verduras al horno
  • Matambre relleno de verduras
  • Brochetas de langostinos
  • Albóndigas de pavo

Si te ha gustado la receta de Salsa de cacahuate picante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.