Receta de Salsa de cacahuetes casera

Receta de Salsa de cacahuetes casera

La salsa de cacahuetes casera que comparto en RecetasGratis es muy sencilla de preparar, pero muy rica y perfecta para acompañar platos de carne, tofu, tempeh o verduras, para marinar, dipear o untar. Esta salsa de cacahuate fácil tiene un toque salado y picante que puedes regular a tu gusto, y es muy típica de países como Indonesia o Tailandia.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta tradicional de Indonesia
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de cacahuetes casera:
1

Pica la cebolla y sofríela junto con las hojas de laurel en aceite caliente hasta que empiece a dorarse.

2

Incorpora la crema de cacahuetes y remueve hasta que se derrita y la cebolla se incorpore.

Si lo prefieres puedes hacer tú mismo la receta de crema de cacahuetes casera sin azúcar en vez de comprarla ya hecha.

3

Añade un chorro de salsa inglesa (Worcestershire sauce), el ajo en polvo, el chili y el zumo de limón. Remueve y cocina durante 2-3 minutos. Retira las hojas de laurel.

4

Sirve la salsa de cacahuetes vegana para acompañar platos de carne o para untar o dipear. Consérvala en un tarro cerrado en la nevera.

5

He utilizado esta salsa de maní para cocinar un delicioso burrito vegano (vegetariano) con frijoles al estilo caribeño cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis y en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Salsa de cacahuetes casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.