Receta de Salsa de champiñones y panceta ahumada

Receta de Salsa de champiñones y panceta ahumada

Si quieres asegurarte el tiro preparando un acompañamiento súper fácil y sabroso no dudes y elabora esta sencilla receta de salsa de champiñones y panceta ahumada que encontrarás explicada paso a paso en RecetasGratis. Se recomiendo para todo tipo de carnes bien sea ternera, cerdo, pollo, cordero, conejo, etc... ¡así que manos a la obra!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de champiñones y panceta ahumada:
1

En una sartén grande colocar el aceite de oliva y la manteca, y saltear la panceta, los champiñones, la cebolla y los echalotes hasta que estén bien dorados.

2

Luego incorporar el coñac y flamear para desglasear, entonces agregar el vino blanco con el extracto de carne disuelto y dejar reducir.

3

Agregar el caldo de carne con el curry y el pimentón disueltos, luego agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta negra de molinillo, y mantener la salsa de champiñones y panceta a fuego mínimo tapada durante 5 minutos.

4

Servir la salsa de champiñones y panceta ahumada recién hecha en cuanto haya espesado un poco. Espolvorear un poco de perejil o cebollino fresco picado por encima y lista. Esta salsa es perfecta para carnes como por ejemplo un filet mignon o unas milanesas de ternera.

Truco: Y si la quieren más espesa, agregar un poco de maicena disuelta en agua fría y cocinar unos minutos más.

Si te ha gustado la receta de Salsa de champiñones y panceta ahumada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.