Receta de Salsa de ciruelas para carnes

Receta de Salsa de ciruelas para carnes

La salsa de ciruelas es una salsa agridulce, ideal para acompañar tanto carnes rojas como lomo de res o unas buenas costillas de cerdo, como también carnes blancas como las de una deliciosa pechuga de pavo en salsa o las de un pollo relleno de verduras para Navidad.

Se caracteriza por ser dulce, aunque gracias a la salsa inglesa, tiene un toque salado delicioso que la hace única. Su textura es espesa y suave, así que es el complemento perfecto para una cena especial, sobre todo en Navidad o Fin de Año. Por eso, en RecetasGratis te contamos cómo hacer salsa de ciruelas pasas para carnes y descubrir todo su potencial.

5 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Licuadora
  • Sartén
Cómo hacer Salsa de ciruelas para carnes:
1

Antes de realiza esta receta de salsa de ciruelas sencilla, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Puedes comprar las salsas en un supermercado o elaborarlas de forma casera siguiendo nuestras recetas de salsa barbacoa y salsa inglesa.

2

En una licuadora agrega las ciruelas, la salsa BBQ, la salsa inglesa y un poco de agua. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Lleva la mezcla a una olla y, si sobra un poco en la licuadora, vuelve a procesar con un chorro de agua para no desperdiciar nada de esta salsa de ciruelas.

4

Cocina la salsa a fuego bajo, rectifica sabor con sal y pimienta. Deja cocinar durante 10 minutos hasta obtener una salsa suave y espesa.

5

Sirve la salsa de ciruelas con el plato que gustes. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de ciruelas para carnes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Salsa de ciruelas y otras recetas

Por su delicioso sabor agridulce y sus ingredientes, esta salsa de ciruelas pasas es un complemento perfecto para la noche de Navidad o la cena de Fin de Año. Por eso, si has usado ciruelas pasas para preparar, por ejemplo, un pollo relleno de ciruelas y nueces, puedes aprovechar las que te sobren para elaborar esta exquisita receta.

Además, puedes preparar otras recetas con ciruelas pasas o ciruelas frescas; algunas de nuestras favoritas son:

  • Estofado de cordero con ciruelas pasas
  • Solomillo de cerdo al horno con manzana y ciruelas
  • Rollitos de bacon y ciruelas
  • Tarta de manzana y ciruelas