Receta de Salsa de jengibre y soya

Receta de Salsa de jengibre y soya

En esta receta traemos una salsa muy especial, la cual podemos utilizar con cualquier tipo de proteína. Se trata de una salsa de jengibre y soja, muy saludable y nutritiva, no te la pierdas y aprende con RecetasGratis.net a prepararla.

1 comensal 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de jengibre y soya:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes de la salsa de jengibre.

2

En una olla adiciona el zumo de las naranjas.

3

Agrega todos los ingredientes a la olla donde tenemos el zumo de las naranjas menos el lomo de res, el ajonjolí y la maicena.

4

Debes dejar cocinar la salsa durante 15 minutos a fuego medio, verás que se irá tornando oscura por la salsa soya.

5

En un bol aparte agrega la cucharada de maicena e hidrátala con un poco de agua, adiciónala en la olla donde tenemos la salsa y deja conservar durante 10 minutos más, o hasta que nuestra salsa casera espese. Apaga el fuego. Realiza los cubos de carne y báñalos con esta salsa realmente quedan exquisitos.

6

Sirve la salsa casera de jengibre y soya como acompañamiento de cualquier proteína (pollo, pescado, carne, etc.) también puedes utilizarla para marinar ciertos alimentos. Si deseas más recetas de salsa y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Salsa de jengibre y soya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.