Receta de Salsa de laurel

Receta de Salsa de laurel

Una sencilla hoja de laurel enriquece el gusto y el aroma de múltiples recetas, desde sopas y estofados hasta, por supuesto, salsas. Te recomiendo utilizar las hojas de laurel secas, ya que frescas resultan muy amargas. En esta receta aprenderás a realizar una salsa de laurel con tomates, una preparación fresca e ideal para servir con pasta y carnes rojas.

Sigue aquí, en RecetasGratis.net, y descubre paso a paso cómo hacer salsa de laurel, una salsa muy aromática y deliciosa.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de laurel:
1

Antes de realizar esta salsa de tomate con laurel, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Licua el tomate con cáscara durante unos segundos. La idea es que no queden totalmente triturados, por ello con este corto periodo de tiempo basta.

3

En una sartén con aceite, sofríe la cebolla y el ajo, todo cortado finamente, hasta que estén dorados. Salpimenta al gusto.

4

Es momento de agregar el tomate triturado y cocinar a fuego bajo hasta que hierva.

5

Agrega las hojas de laurel y cocina a fuego bajo, con la sartén tapada durante 20 minutos. Al final, rectifica sabor con sal y pimienta si lo consideras necesario.

Truco: Si la salsa está un poco ácida, agrega un poco de azúcar para regular el sabor.

6

Finalmente, sirve la salsa de tomate con laurel y disfruta. Esta preparación la puedes conservar en la nevera como máximo 3 días. Aprende a preparar más recetas con esta maravillosa hierba, como el bacalao con tomate y laurel o cordero asado al horno.

Si te ha gustado esta receta salsa para pasta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de laurel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.