Receta de Salsa de mandarina para carnes

Receta de Salsa de mandarina para carnes

La mandarina al igual que otros cítricos acompaña muy bien las carnes blancas como la de cerdo, pollo o pescado. La receta de hoy es una variación de la salsa barbacoa que se hace con mandarinas, una salsa agridulce que también puedes utilizar como aderezo de papatas. Sigue el paso a paso

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta de salsa para carnes, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un olla con aceite sofreír a fuego bajo, la cebolla y el ajo cortado finamente hasta que este blando, salpimentar.

3

Es momento de añadir el jugo de la mandarina, el azúcar y el jengibre en polvo, mezclar y cocinar hasta que hierva.

4

Por ultimo agregar el ketchup y la salsa de soja, cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, si está muy espesa se puede agregar un poco de agua, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Una vez este lista la salsa de mandarina, servir y disfrutar. Si lo desean se puede colar para obtener una salsa más suave. Recuerda que utilizar este aderezo para acompañar un salmón a la plancha o unas pechugas de pollo. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de mandarina para carnes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.