Receta de Salsa de maní picante

Receta de Salsa de maní picante

La salsa de maní picante es perfecta para acompañar pescados y pollo. Esta salsa es muy fácil y rápida de realizar, tiene un sabor fuerte y también se puede consumir fría con ensaladas frescas. Si no tienes mantequilla de maní puedes utilizar maní natural tostado y posteriormente licuado. Sigue el paso a paso y aprende a preparar esta deliciosa salsa de maní con RecetasGratis.net.

3 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Picante
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de maní picante:
1

Antes de realizar esta receta el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén con aceite, sofreír la cebolla finamente picada a fuego bajo, hasta que esté blanda.

3

A continuación, en un bol mezclar la mantequilla de maní, el zumo de limón, el ají tabasco y la cebolla cocinada. Recuerda que si no consigues la mantequilla puedes hacerla tú mismo siguiendo la receta de mantequilla de maní.

4

Agregar la salsa de soya y un poco de agua hasta obtener la textura de una salsa espesa, rectificar sabor con sal y pimienta.

Truco: También se puede utilizar caldo de pollo.

5

Finalmente servir la salsa de maní picante y añadir un poco de maní cortado en trozos y disfrutar. Te recomendamos probar esta salsa como acompañante de un pollo a la plancha o mejor aún, unas croquetas de pescado y surimi o unos palitos de pescado. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de maní picante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.