Receta de Salsa de manzana para carnes

Receta de Salsa de manzana para carnes

Hay platos que quedan mejor con salsas, como por ejemplo las carnes asadas. En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una deliciosa salsa de fruta para carnes, hecha a base de manzana verde que le dará un toque exótico a tus platos. Esta salsa agridulce también la podrás usar para acompañar verduras como brócoli o patatas. Échale un vistazo a la receta y disfruta de la salsa de manzana para carnes.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta de salsa para carne, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Pela y corta las manzanas en cubitos pequeños. Aparte, derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo y agregar la manzana para cocinar unos minutos.

3

Agrega el azúcar en la sartén y mezcla hasta disolverla muy bien. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que la manzana suelte sus jugos.

4

Agregar las astillas de canela, el zumo y la ralladura del limón y el vinagre. Continuar cocinando durante 3 minutos.

5

Pasado este tiempo, agregar un poco de agua o caldo de res hasta que cubra las manzanas. Cocinar hasta que reduzca a la mitad, rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Esta salsa de manzana verde para carnes es ideal para acompañar unas chuletas de cerdo a la plancha, como se ve en la foto o incluso, un pollo asado al horno. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de manzana para carnes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.