Receta de Salsa de queso cabrales con Thermomix

Receta de Salsa de queso cabrales con Thermomix

La salsa de queso cabrales con Thermomix es perfecta para acompañar todo tipo de carnes y pescados, puesto que su intenso sabor aporta a estos alimentos un contraste espectacular. Y es que para los amantes de los quesos no hay nada mejor que una crema de queso azul para condimentar las comidas, ya que además de encajar con carnes y pescados, también es ideal para ensaladas y verduras crudas a modo de dip.

Con la Thermomix podemos tener recetas listas en menos de 10 minutos, y sin apenas haber invertido esfuerzo en ellas. De esta forma, podemos invertir el tiempo ganado en otras tareas u ocupaciones, y elaborar recetas fáciles y deliciosas a la vez. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer salsa de cabrales con Thermomix para darle un toque de sabor diferente a tus comidas.

2 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de queso cabrales con Thermomix:
1

Hacer salsa de queso cabrales con Thermomix es muy fácil y rápido, puesto que te llevará menos de 10 minutos. Para ello, lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes y comprobar que no te falta ninguno. En este sentido, si no dispones de queso cabrales, puedes emplear otro similar como el roquefort.

2

Una vez que lo tienes todo listo, ¡ya puedes preparar tu salsa de queso para carne y pescado! Para hacerla, simplemente debes introducir en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, es decir, la crema de leche, el requesón, la leche, la mantequilla, la maicena para espesar, el queso cabrales, el coñac, la sal y la pimienta al gusto.

3

Cuando estén todos los ingredientes en el vaso, para preparar la salsa de queso cabrales con Thermomix programa la máquina para 7 minutos a 100 ºC y velocidad 4. Pasado el tiempo establecido, prueba la salsa y rectifica sabor con sal si lo consideras necesario.

4

¡Listo! Ya puedes servir la salsa de queso cabrales con Thermomix para acompañar un filete de atún a la plancha, por ejemplo, un steak al horno, la ensalada que más te guste o verduras, en su versión cruda o cocinada.

Si te ha gustado la receta de Salsa de queso cabrales con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.