Receta de Salsa de queso para nachos

Receta de Salsa de queso para nachos

Con esta receta aprenderás a preparar una estupenda salsa de queso para untar que podrás servir con todo tipo de platos, desde nuggets de pollo hasta patatas fritas. Ya verás que siguiendo esta receta fácil conseguirás una salsa de queso casera muy rica y sobre todo, fácil de hacer.

Si te preguntas porque el título dice "salsa de queso para nachos" es porque el queso cheddar es un acompañante clásico de este plato, un imprescindible, pero lo cierto es que no exclusivo, así que ponte manos a la obra con la receta y disfruta de esta salsa de queso para patatas o ¡para lo que quieras!

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de queso para nachos:
1

Para empezar a preparar nuestra salsa de queso cheddar, en una olla pequeña pondremos a derretir la mantequilla a fuego lento. Antes de que lo haga por completo añadimos la harina y mezclamos. Hay que revolver en todo momento.

2

A continuación añadimos la leche poco a poco y seguimos revolviendo. Es importante revolver constantemente para evitar que se formen grumos.

3

Luego incorporamos el queso cheddar. Si es en trozos debemos rallarlo antes, pero si lo tenemos en láminas podemos añadirlo en pequeños trocitos.

Es importante que el queso se vaya echando poco a poco a la mezcla, revolviendo constantemente una primera parta hasta que se haya integrado por completo, entonces podemos terminar de echar el resto.

4

A medida que pasan los minutos, la salsa de queso para untar comenzará a volverse más espesa y su color cambiará ligeramente a un tono más naranja.

Seguimos revolviendo en todo momento y cuando ya veamos que nuestra salsa a espesado lo suficientes, sazonamos con sal a gusto, media cucharadita está bien para probar si es suficiente.

5

Finalmente, apagamos el fuego y añadimos el pimentón en polvo. Volvemos a revolver y dejamos reposar. Luego, lo ponemos en el cuenco que más nos guste y estaremos listos para servir.

6

Ahora que ya sabes cómo hacer queso cheddar fundido, solo te queda servir esta delicia junto a buen plato de nachos con carne o unas patatas asadas en gajos.

La salsa de queso para nachos no es exclusiva así que no dudes en disfrutarla para cualquier tipo de platos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Salsa de queso para nachos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.