Receta de Salsa de tomate al Jerez

Receta de Salsa de tomate al Jerez

En esta receta aprenderás a realizar una salsa roja con tomates asados al horno y un toque de vino de Jerez. Esta receta se caracteriza por tener una textura muy suave y cremosa, es una salsa natural que acompaña muy bien las pastas o unas brochetas de mariscos. ¿Quieres conocer el paso a paso? Pues sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net esta increíble salsa de tomate al Jerez.

5 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de tomate al Jerez:
1

Antes de realizar esta receta de salsa roja, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una refractaria dispón los tomates cortados por la mitad (sin el pedúnculo), agrega un chorro de aceite de oliva y un poco sal, lleva al horno a 200ºC durante 40 minutos, o hasta que los tomates estén dorados.

3

Transcurrido este tiempo, licua los tomates asados hasta obtener una consistencia homogénea. Resérvalos.

4

En una olla con aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo finamente picado. Cuando esté blando, agrega el vino de Jerez, revuelve durante unos minutos.

5

Agrega el jugo del tomate, la hojas de laurel y cocina a fuego bajo durante 20 minutos, hasta obtener una salsa suave y espesa. Rectifica sabor con sal y pimienta.

6

Finalmente, sirve la salsa de tomate al Jerez, es ideal para servir con espaguetis, o la pasta que más te guste. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate al Jerez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.