Receta de Salsa de tomate con Ketchup

Receta de Salsa de tomate con Ketchup

Hoy aprenderás a preparar una buenísima salsa de tomate con Ketchup, se trata de una receta fácil y rápida que comparten desde nuestra App de cocina para hacer que la preparación del menú del día sea mucho más sencilla que de costumbre.

Para hacer esta salsa de tomate rápida usaremos un sofrito de verduras y completaremos con un poco de salsa tipo Ketchup, he allí el secreto. Presta atención y disfruta con esta original receta.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de tomate con Ketchup:
1

Para hacer esta salsa de tomate casera empezamos por reunir todos los ingredientes de la lista. En nuestro caso, hemos usado este sofrito de tomate y verduras para acompañar unos filetes de cerdo, así que para preparar la carne sazonamos con 2 ajos machacados, cilantro picado y sal al gusto.

2

Para hacer la salsa picamos todo finamente, menos la zanahoria que irá rallada. Calentamos un poco de aceite o mantequilla en una sartén y sofreímos añadiendo la cebolla, el ajo, el pimentón y la zanahoria en este orden.

Cuando la verdura esté tierna, añadimos la salsa de tomate y sazonamos con una pizca de sal. Usaremos unos 100 gramos de salsa tipo ketchup aproximadamente e iremos reduciendo la salsa al gusto con un poco de agua.

3

Si quieres puedes añadir algo de tomate natural, pero como se trata de una receta de salsa de tomate rápida, con el ketchup es suficiente. Si has decidido hacer carne como acompañante, puedes prepararla en este punto.

4

A la hora de servir la salsa de tomate con Ketchup podemos colocarla por encima de la carne o como cama, tal como he hecho yo. Recuerda que esta salsa de tomate económica también la puedes usar para acompañar pasta y otras verduras.

Nuestra recomendación es combinar con filetes de cerdo y un poco de arroz con vegetales.

Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate con Ketchup, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.