Receta de Salsa gravy

Receta de Salsa gravy

La salsa gravy es una salsa para carnes y verduras típica de la cocina inglesa. Se trata de una salsa hecha a base de reducciones de la cocción de distintas carnes. Su preparación es más sencilla de lo que crees y sabiendo bien la receta de salsa gravy, podrás aprovechar la próxima vez que cocines algo de carne para hacer una potente salsa que realzará los sabores de tus mejores platos.

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa gravy:
1

La salsa gravy se realiza con el jugo y la grasa que sueltan las carnes asadas (rojas o blancas). Antes de realizar esta receta el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén con aceite, cocinar por ambos lados el filete de carne salpimentado, hasta que esté del termino deseado. También se puede realizar al horno si se desea.

3

Retirar el filete, añadir el vino blanco revolviendo con una espátula para retirar los jugos y las grasas obtenidas anteriormente. Cocinar a fuego medio hasta que el alcohol evapore, añadir el agua y cocinar hasta que hierva.

4

En un bol mezclar 50 ml de agua fría y la fécula de maíz hasta que este completamente disuelta.

5

Añadir la mezcla de fécula de maíz, revolver constantemente hasta que la salsa este espesa. Rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Servir y disfrutar de la salsa gravy sobre el filete de res. Si te ha gustado esta receta tienes algún un comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Salsa gravy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.