Receta de Salsa gravy

Receta de Salsa gravy

La salsa gravy consiste en una elaboración tradicional inglesa. Esta se preparación sirve para cualquier tipo de carne a la plancha, asada, etc. Una salsa muy sencilla en la que se prepara un roux un poco dorado junto con un caldo concentrado de carne que se realiza tostando huesos, estos se cocinan a fuego medio durante 3-4 horas para que quede un caldo bien concentrado. Por ello, es mejor comprarlo ya preparado o comprar crema concentrada de carne y mezclar con el caldo.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer salsa gravy fácil y rápida. ¡A cocinar!

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa gravy:
1

Empieza la receta de salsa gravy añadiendo un cazo al fuego medio con la mantequilla y la harina. A continuación, remueve todo junto para que se deshaga bien la harina y se cocine con una cuchara de madera hasta que adquiera un color dorado. Elaborar este paso es hacer un roux.

2

En este paso debes elaborar un caldo de carne que puede ser comprado o hecho con una pastilla, sin embargo, debe ser un caldo de carne concentrado. Este se prepara tostando los huesos y la carne en el horno o en una cazuela hasta que estén dorados, añade agua y deja cocer un par de horas.

3

Añade el caldo a la cazuela con el roux. A continuación, con unas varillas remueve y mezcla hasta que se vaya espesando. Debes saber que la cantidad de caldo es según te guste de textura la salsa. Luego, prueba de sal y rectifica, añade también un poco de pimienta. Si lo deseas, como opcional también puedes añadir la salsa inglesa, un par de cucharadas de vinagre, zumo de limón, hierbas aromáticas, etc.

4

Sigue cocinando la salsa hasta que empiece a hervir y la tengas al gusto, debe quedar una crema lisa.

Truco: si se hacen grumos por la harina, se puede triturar la salsa.

5

Cuando tengas lista la salsa, solo debes servir con la carne que más te guste. Se puede preparar con antelación o de un día para otro, adquirirá más sabor. Por otro lado, se conserva varios días en la nevera. ¡Ya puedes degustar la deliciosa salsa gravy! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Salsa gravy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Con qué acompañar la salsa gravy

Debes saber que esta salsa que se ha extendido por todo el mundo y, en Estados Unidos concretamente, se prepara mucho en Acción de Gracias para acompañar la carne y un puré de patatas. Una salsa con un sabor muy bueno y suave, queda espectacular para cualquier plato que se prepara en poco tiempo. Asimismo, en RecetasGratis te ofrecemos diferentes elaboraciones para que acompañes esta salsa en Navidad o cuando prefieras:

  • Solomillo de cerdo a la plancha
  • Pavo horneado jugoso
  • Solomillo de pavo en salsa
  • Pavo ahumado relleno