Receta de Salsa holandesa rápida

Receta de Salsa holandesa rápida

La salsa holandesa es una preparación muy famosa, parecida a una mayonesa, que se prepara a partir de una emulsión de yemas de huevo, mantequilla y limón. Esta salsa blanca se utiliza principalmente para acompañar huevos cocidos aunque también es un acompañante perfecto para ensaladas y pescados.

Su elaboración implica un procedimiento especifico, ya que para emulsionar las yemas, se deben cocinar baño María, no es difícil pero debes prestar mucha atención a su preparación.

Anímate y haz esta salsa holandesa rápida para darle un toque más original a tus platos.

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa holandesa rápida:
1

Alistamos todos los ingredientes para preparar nuestra salsa holandesa casera.

2

Ponemos a fundir la mantequilla en un cazo de de fondo grueso. Si prefieres también puedes derretir la mantequilla en el microondas, calentando en intervalos de 30 segundos hasta que esté líquida.

3

Por otro lado, batimos las yemas de huevo en un tazón al baño María, tratando de no superar los 50°C. de temperatura.

Para batirlas, utiliza unas varillas manuales y bate vigorosamente para empezar a emulsionar, este es el secreto para obtener una buena salsa holandesa.

4

Cuando emulsione, agregamos la mantequilla poco a poco, ve añadiendo pequeños chorros a la vez, e incorpora muy bien, batiendo con las varillas.

Si la mezcla se pone muy brillante pondremos unas góticas de agua y retiramos del fuego unos segundos. Si se endurece lo pondremos nuevamente al baño María.

5

Luego de batir e incorporar la mantequilla a la perfección, sazonamos nuestra salsa holandesa rápida con pimienta, sal y unas gotas de zumo de limón.

Este salsa se utiliza para acompañar los famosos huevos benedictinos, pero también la puedes utilizar para aderezar ensaladas o sazonar pescados como salmón a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Salsa holandesa rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.