Receta de Salsa huancaína

Receta de Salsa huancaína

Esta es una salsa que proviene de Perú y es un plato tipico de la costa, sierra y selva de este país. Se denomina así porque es originaria de la provincia de Huancayo y se utiliza sobre todo para la elaboración de las patatas o papas a la huancaína, una de las recetas más consumidas en esta región. Sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net esta deliciosa salsa huancaína.

1 comensal 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Frito, Recetas peruanas
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa huancaína:
1

El primer paso es prealistar todos los ingredientes de nuestra salsa peruana.

2

Corta la cebolla en plumas y resérvala para sofreírla más adelante.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un chorro pequeño de aceite y adiciona la cebolla morada en plumas con un poco de pasta de ajo. Deja sofreír la cebolla para seguir con la realización de la salsa peruana.

4

Añade un poco de sal y pimienta al gusto. Retira la cebolla cuando veas que toma un color translúcido.

5

En un bol, adiciona la cebolla sofrita con el queso y la leche. Luego, licua o procesa estos ingredientes. Adiciona la pasta de ají amarillo y la cucharada de aceite e integra bien todos los ingredientes, recuerda que la cantidad de picante que quieras añadirle debe ser a tu gusto.

6

Lo ideal es que nuestra salsa huancaína tenga una textura cremosa como se observa en la fotografía.

7

Llevamos nuestra salsa peruana a un bol para poder servirla.

8

Sirve la salsa huancaína casera con cualquier alimento que desees, recuerda que puedes darle el grado de picante que quieras. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Salsa huancaína, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.