Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Receta de Salsa para calçots con Thermomix

Calçots es una palabra catalana con la que se denomina a los calsots, un tipo especial de cebolla. Este plato tradicional de la cultura catalana suele servirse con una salsa hecha a base de tomates y ñoras, que tiene un fuerte sabor que realza los sabores de las comidas que acompaña. La salsa romesco o romescu es famosa en toda España y puedes hacerla de forma fácil con tu thermomix. Anímate y sigue este paso a paso para elaborar la auténtica salsa romesco para calçots con thermomix.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Thermomix, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa para calçots con Thermomix:
1

El primer paso para hacer esta salsa con thermomix será triturar las ñoras. Para ello añade una a una por el bocal con la thermomix en marcha a velocidad 6. Triturar hasta que queden completamente pulverizadas.

2

A continuación, repetiremos el proceso pero añadiendo al vaso las almendras. Programa la thermomix a velocidad 6 y tritura hasta pulverizar por completo las almendras.

3

El siguiente paso en la elaboración de la salsa para calçots será triturar los tomates, la cebolla y todos los ajos, crudos ya asados. Vierte los ingredientes en el vaso y programa con velocidad 5-7-9 aumentando de forma progresiva. Pasados unos 3 minutos añade la sal, el pimentón y el vinagre y programa a velocidad 6 por 10 segundos.

4

Finalmente, ve agregando el aceite por la tapadera lentamente con la máquina en marcha en velocidad 5 y sin sacar el cubilete. Esto hará que la salsa emulsione. Puedes modificar el espesor y el color de la salsa añadiendo un poco de agua.

5

Ya puedes disfrutar de la deliciosa salsa romesco catalana hecha de forma rápida y sencilla con tu thermomix. Sirve con los tradicionales calçots o acompaña con distintos platos de verduras, carne o pescado como:

  • Alcachofas con patatas
  • Lenguado al limón
  • Rape al horn

Si te ha gustado la receta de Salsa para calçots con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.