Receta de Salsa para pasta fácil de hacer

Receta de Salsa para pasta fácil de hacer

Con esta salsa para pasta fácil de hacer resolverás la cena o la comida un día en el que no tengas tiempo para cocinar. Anímate y lee con atención los trucos y las instrucciones que comparten nuestros amigos de Cocina con Luz Verde para hacer una deliciosa salsa vegana que te servirá para acompañar un sencillo plato de pasta o para darle un toque de sabor a tus verduras de siempre.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes:
  • Extras
Cómo hacer Salsa para pasta fácil de hacer:
1

Para hacer nuestra salsa para pasta vegana empezaremos por poner a cocinar la pasta en agua hirviendo de forma tradicional, pero sin sal. Reserva.

Puedes usar cualquier tipo de pasta.

2

Para hacer la salsa coloca un dedo de agua en un cazo junto con todos los ingredientes de la lista, menos los extras que son opcionales para la guarnición.

Cocina a fuego medio hasta que se disuelva la pastilla de caldo concentrado y se integre todo.

3

El resultado debe ser una salsa ligeramente espesa, aunque si quieres hacerla un poco más consistente para que se adhiera mejor a la pasta puedes echarla una cucharadita de maicena.

También te recomiendo añadir una pizca de pimienta y un chorro de vermut para darle un toque extra de sabor.

4

Si quieres hacer una guarnición para este plato de pasta con salsa vegana, te recomiendo hacer unos espaguetis de calabacín, cortar el pimiento finamente, mezclar todo con las hojas de canónigo y aderezar con aceite y tomillo fresco.

Cuando lo vayas a servir, dale un toque de un minuto y medio en el microondas con el 80% de potencia.

5

Coloca la guarnición como base y coloca encima la pasta, previamente revuelta con la salsa vegana y a disfrutar.

Esta salsa para pasta fácil de hacer también la puedes usar para acompañar platos de verduras, como por ejemplo unos espaguetis de calabaza o unos rollitos de alcachofa con pan.

Si te ha gustado la receta de Salsa para pasta fácil de hacer, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.