Receta de Salsa ragú vegana

Receta de Salsa ragú vegana

En general, la salsa ragú acostumbra a prepararse con carne de ternera o cerdo, llegándose a conocer en algunas regiones como salsa boloñesa. Sin embargo, muchas son las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, o que simplemente prefieren preparar una salsa ragú sin carne. Por ello, en RecetasGratis aprenderás a cocinar esta salsa solo con verduras, ¿te animas?

La salsa ragú vegana es perfecta para acompañar todo tipo de pastas y cereales como el arroz o la quinoa, puesto que los ingredientes que la componen encajan a la perfección con estos productos. Sigue leyendo y descubre los pasos para elaborar esta deliciosa salsa ragú sin carne.

6 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa ragú vegana:
1

Cortar las verduras finamente para que la salsa ragú sin carne quede perfecta, tal y como se muestra en la fotografía.

2

Freír las verduras en una sartén honda con aceite caliente. Para evitar que se peguen y lograr que se cocinen de forma pareja, es necesario remover de vez en cuando la salsa ragú vegana con una cuchara de madera.

3

Cuando todo esté listo, añadir el tomate triturado, cubrir las verduras con agua, remover y dejar cocinar hasta que la salsa ragú se reduzca y adquiera la consistencia deseada.

4

Emplear la salsa ragú vegana para acompañar todo tipo de pastas veganas o arroz, puesto que combina a la perfección con ambos productos. ¡Buen provecho!

5

Y si quieres descubrir otras recetas veganas para complementar tu menú, no te pierdas estas ideas: Bizcocho vegano de limón

Si te ha gustado la receta de Salsa ragú vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.