Salsas rojas

Receta de Salsa romesco con Thermomix

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 28 septiembre 2021
Receta de Salsa romesco con Thermomix

La salsa romesco o romescu es una salsa hecha a base de tomates asados, original de la provincia de Cataluña en España. Esta salsa es famosa por el ser el acompañante tradicional de los conocidos calçots. Sin embargo, la salsa romesco también es un acompañante ideal para realzar los sabores de cualquier tipo de verduras, pescados o carnes. Utiliza tu thermomix para probar algo nuevo y aprende a preparar la auténtica salsa romesco catalana.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Salsa romesco con Thermomix:
También te puede interesar: Salsa romesco tradicional
Cómo hacer Salsa romesco con Thermomix:
1

El primer paso para hacer la famosa salsa romesco con thermomix será preparara los ingredientes. Empezaremos con los frutos secos, los cuales pueden conseguir directamente tostados y pelados. Por su parte, la ñora debe estar en remojo un mínimo de 3 horas. Si lo deseas puedes dejarla de un día para otro. Por último asa en el honor los tomates junto con el ajo, haz cortes en forma de cruz que queden hacia arriba a cada tomate y cocina por 40 minutos a 180º. Deja un diente de ajo aparte sin cocinar.

2

Con los ingredientes listos, el primer paso de esta receta con thermomiix será añadir al vaso la rebanada de pan, los frutos secos y el diente de ajo crudo junto con una pizca de sal. Tritura todo programando por 30 segundos a velocidad 7.

3

A continuación, añade al vaso la ñora, los tomates y los ajos asados. Tritura todo repitiendo la programación anterior de la thermomix: 30 segundos con velocidad 7. Recuerda que debes quitar las semillas y la punta de la ñora, también pela los ajos y los tomates asados.

4

Finalmente, programa la thermomix con velocidad 4 y medio y ve añadiendo lentamente el aceite. No coloques tiempo en este paso para que el aceite vaya emulsionando poco a poco la salsa.

5

La salsa romesco suele servirse fría y es ideal para acompañar platos de verduras o pescados blancos. Te recomendamos probar esta deliciosa salsa hecha con thermomix con:

Receta de Salsa romesco con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa romesco con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa romesco con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Salsa romesco con Thermomix