Receta de Salsa romesco rápida paso a paso

Receta de Salsa romesco rápida paso a paso

Si quieres saber para qué se usa la salsa romesco, lo primero que debes tener claro es que esta rica salsa roja se hace a base de tomates y pimientos asados con avellanas.

Típica de Cataluña, en España, esta picada tiene muchas variantes pero siempre se utiliza como acompañamiento de verduras ya que realza su sabor. No dejes de incluir en tu dieta nuevos platos y sazones de otras partes del mundo, anímate a preparar esta salsa romesco rápida paso a paso y disfruta de un menú vegetariano como nunca antes.

1 comensal 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes y pelamos los pimientos, los tomates y los ajos. En RecetasGratis tienes algunas recetas que te pueden ayudar a asar las verduras:

  • Pimientos asados al horno
  • Tomates asados
2

Para hacer salsa romesco casera necesitaremos usar la licuadora o una minipimer manual. Entonces, empezamos por triturar los ajos.

3

Cuando estén bien molidos añadimos las verduras asadas junto con las avellanas y volvemos titurar el conjunto a máxima potencia.

4

A continuación incorporamos el aceite y sazonamos con vinagre y sal al gusto. La salsa romesco tradicional no es una salsa suave, es rugosa y algo espesa.

5

Esta salsa romesco rápida te servirá para aliñar cualquier tipo de verduras y carnes, pero originalmente se usar como acompañante principal de los famosos calçots.

Y si ya tienes tu salsa romesco casero no dejes de preparar calçots con cualquiera de estas recetas:

  • Calçots al horno
  • Calçots a la brasa

Si te ha gustado la receta de Salsa romesco rápida paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.